Destacan que “Salta es un ejemplo de política de Estado en minería”

Salta 07/09/2016 Por
El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez, dijo por Aries que Salta “es un ejemplo de política de Estado y posee reglas claras para la inversiones a corto y largo plazo”
mineria (2)

Álvarez participa de una nueva edición de la Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, conocida en el sector como Argentina Minning. En el encuentro participan unos dos mil especialistas de más de 20 países con cargos de jerarquía. Las deliberaciones continuarán hasta el viernes próximo en el Centro de Convenciones de Limache.

Alvarez destacó la importancia del encuentro y señaló que la Argentina se encuentra en una nueva etapa en la producción minera, debido a que las medidas adoptadas por el gobierno nacional, según dijo, le devolvió la competitividad al sector.

 Agregó que durante las tres jornadas se debatirá acerca de las nuevas tecnologías y estándares internacionales para el cuidado del medio ambiente y el manejo del agua, que son los temas que más preocupan a la comunidad.

Explicó que la producción en  la Argentina aún  se encuentra en un estado incipiente a pesar del fuerte impulso que viene teniendo desde la década del 90. Destacó que junto a Chile y Bolivia, tiene el 63 por ciento de la producción de litio, un mineral que si bien tiene un mercado pequeño es un muy demandado en la actualidad.

Por último señaló que  hacen falta políticas de estado que permitan agregar valor agregado en algunas producciones para permitir que el sector pueda ser altamente competitivo.

Te puede interesar