El Canal de los Manzanos otra vez en la mira

Política 28 de marzo de 2018
En la sesión del Concejo Deliberante de hoy se tratará un proyecto para indagar si el hundimiento de una calle de Tres Cerritos es responsabilidad de Aguas del Norte o de la empresa Incovi S.A., la cual fue adjudicataria de la importante obra de desagüe del barrio Tres Cerritos y aledaños durante la gestión de Miguel Isa como intendente.
canal de los manzanos

Por Aries, la concejal autora del Pedido de Informes, indicó que el proyecto está motivado en el hundimiento de calle Nogales al 600 y otras falencias en las obras que fueron denunciadas por los vecinos en el Concejo Deliberante.

La edil recordó que la obra fue caracterizada como emblemática por el exintendente de Salta y lanzada en el año 2012 con un presupuesto de 45 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses; pero que finalizó en 2015 y costó 75 millones de pesos. A esto hay que sumarle que las complicaciones para los vecinos no fueron resueltas.

“El municipio invirtió fortunas en una obra ejecutada por una empresa amiga del intendente y a pesar de eso los vecinos siguen con problemas, con calles hundidas, cortadas e inundaciones que llegan hasta sus casas”, dijo Villamayor y añadió que la requisitoria busca saber quién es el responsable y si alguna empresa o el municipio estarán a cargo de las reparaciones.

Finalmente, Villamayor planteó que si no se ha entregado el Acta de Recepción Definitiva de Obra a la empresa no se debe hacerlo por las condiciones en que quedó la misma.



Te puede interesar