Municipales acordaron un 15 por ciento de aumento

Salta 23 de marzo de 2018 Por
El jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, aseguró por Aries que los gremios municipales acordaron un aumento del 15 por ciento escalonado, similar al que suscribieron los empleados provinciales.
garcia salado

El funcionario explicó que sólo se diferencia en el pago de una suma fija, no remunerativa, para los estamentos que menos perciben. El acuerdo es solo para el personal de planta permanente y no incluye a los agrupamientos políticos y otros rubros de contratación.

“Fue una larga discusión, pero finalmente el acuerdo ya está firmado”, dijo García Salado, quien reconoció que aún faltan suscribirlo algunos gremios, entre ellos ADEMUS  y ATE. El jefe de Gabinete confió que en el transcurso de las próximas horas se sumarán a su aprobación.

García Salado resaltó el esfuerzo financiero del municipio para concebir este aumento, teniendo en cuenta que se pagará con fondos propios, ya que no se puede acceder a financiamiento externos como sí puede hacerlo la provincia, ni tampoco utilizar fondos nacionales que llegan específicamente para hacer obras.



Te puede interesar