Piden denunciar casos de acoso telefónico

Salta 21 de marzo de 2018 Por
La subsecretaria de Defensa del Consumidor del Municipio, Pía Saravia, manifestó en diálogo con “Juntos por tu ciudad”, que es necesario llevarles tranquilidad a los consumidores ante cualquier conflicto con una empresa o comercio.
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Saravia, agregó que están implementando un servicio de conciliación telefónica y que, además, se asesora integralmente a los denunciantes a la hora de hacer el reclamo o de recurrir a la instancia Judicial.

“Tranquilizamos a todos los consumidores, ya que todo tiene solución y que todos esos tipos de abusos, no importa que sea poco, lo importante es que lo denunciemos”, sostuvo Saravia.

La funcionaria municipal, agregó que desde dicha área, se está capacitando a los niños a través del Programa “Aprendiendo a comprar” en donde ellos mismos realizan una visita a los supermercados de la ciudad, para que puedan aplicar lo aprendido.

Saravia remarcó la importancia de educar a los jubilados y a los estudiantes en sus derechos, ya que ante la época de fin de curso, proliferan las estafas sobre las fiestas de egresados, viajes y confección de indumentaria de las diferentes promociones de quinto año.

“También capacitamos a los comercios, vamos hasta el lugar y les enseñamos qué hacer”, afirmó la subsecretaria, quien agregó que trabajan en dar a conocer la manera en que los comerciantes concilien posturas con los compradores ante un eventual problema.

Saravia, además, remarcó la facilidad que tiene dicha Subsecretaría, por estar ubicada en inmediaciones céntricas, para acercarse a las diferentes empresas, sobre todo las de tarjetas de crédito o concesionarias para poder dar solución a los reclamos.

La funcionaria resaltó la importancia del diálogo con los consumidores para poder conocer nuevos casos en los que intervenir.

Es así, que se dio a conocer el tema del acoso telefónico por cobro de deudas, por parte de empresas que cobraban a los deudores, entre 25 a 30 pesos por mensaje de texto enviado al deudor, en reclamo de dicho monto adeudado, sobre lo cual Saravia afirmó que “está prohibido y se llama trato indigno”



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