Juicio contra “Chirete” Herrera: declararon los padres de la víctima

Judiciales 19 de marzo de 2018
En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy la audiencia de debate seguida contra Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri. En la audiencia también se juzga a cinco miembros del Servicio Penitenciario.
chirete

La audiencia se inició hoy con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía y de la querella. Seguidamente, se les consultó a los seis imputados si prestarían declaración pero todos se abstuvieron. A continuación se inició la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de Juan Pablo Neri quien relató cómo era la relación que mantenía con su hija.

“Le dije a Andrea que no quería que vaya a la cárcel, la amenace de que la sacaría de las mechas pero no me hizo caso. No sé exactamente cuándo empezó la relación porque me enteré después de un mes. Siempre me negó hasta último momento que estaba embarazada, tenía miedo. Era calladita y no creo que se haya defendido”, sostuvo Neri.



Por su parte, Claudia Susana Quiroga, madre de la víctima dijo que ella la llevó por primera vez a la cárcel a Andrea cuando era menor de edad porque querían visitar a un sobrino. “Fueron dos o tres ocasiones, no sé cómo empezó la relación después porque cuando cumplió los dieciocho comenzó a ir sola a visitarlo a Herrera. Ella decía que estaba enamorada y que él había cambiado”.


La audiencia pasó luego a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9. A partir de entonces y hasta el viernes 23 de marzo, el juicio se desarrollará en la Sala VI del Tribunal de Juicio.

Te puede interesar