Ambiente de la Municipalidad trabajará con la policía en el cuidado de espacios verdes

Salta 14 de marzo de 2018 Por
El secretario de Ambiente y Producción Sustentable de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez, manifestó a través de “Juntos por tu Ciudad”, que se planificó el trabajo de dicha área para lograr un uso debido del espacio público.
galindez

El funcionario municipal explicó que están basándose en tres ejes, a la hora de desarrollar el trabajo del área de Ambiente municipal, al tiempo que detalló que los mismos se establecieron a partir del diálogo con el intendente Gustavo Sáenz.

Galíndez agregó que  en un primer eje, se busca dar un buen uso al espacio público y que para esto, se reunieron con efectivos de la Policía de Salta, a fin de detectar riesgos ambientales en la comunidad y remarcó que la municipalidad tiene la obligación de cuidar los espacios verdes, pero pidió compromiso de los vecinos.

El secretario de Ambiente y Producción Sustentable también aseveró que hay un cambio en cuanto al manejo del arbolado por parte de la intendencia como parte de un segundo eje y adelantó que se busca crear microbosques nativos y corredores ecológicos urbanos, llegando a tener como meta el plantar cinco mil árboles en la ciudad.

Galíndez informó que se encuentran plantando árboles en avenida Bolivia 50 lapachos, ceibos y palos borrachos junto a alumnos de una escuela y a las carreras que trabajan en el área que encabeza.

El funcionario municipal, agregó que el tercer eje se basa en disminuir el impacto del cambio climático en la ciudad. Al respecto, sostuvo que “tenemos un desafío en la ciudad de hacer acciones hoy que no van a brindar el fruto hoy, pero el intendente Sáenz fue claro: lo que importa es que quede para las generaciones que vienen”.



Te puede interesar