La Orquesta Sinfónica presenta “La gran arquitectura de la música"

Cultura & Espectaculos 14 de marzo de 2018 Por
La cita será mañana jueves a partir de 21:30 hs en el Teatro Provincial - Zuviría 70 – con entrada libre y gratuita. En la ocasión, la orquesta dirigida por el maestro Noam Zur contará con la participación del destacado solista en piano Armands Abols.

zur_abols

Cabe destacar que se interpretarán las obras ‘Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor de Ludwig Van Beethoven, y la ‘Sinfonía Nº 6 en la mayor’ de Anton Bruckner, en estreno absoluto para la provincia.

“La gran arquitectura de la música es una idea de composición: la gran diferencia entre la música clásica y la música pop es que tienen arquitecturas diferentes, una canción tiene 3 minutos y una sinfonía puede tener 55 minutos, es decir, la arquitectura es más grande y de allí viene el nombre del concierto”, explicó Zur, en diálogo con Aries.

Por su parte, el destacado pianista Armands Abols, de Letonia, se mostró entusiasmado por su primera presentación en Salta, expresando que “es un gran concierto, y espera que al público le guste”.

En tanto, explicó que el mencionado concierto para piano y orquesta de Beethoven es, en realidad, el segundo que escribió el autor pero que “se publicó primero, tal vez por cuestiones estratégicas”, apuntó.

“Es más impresionante que el primero. Es más llamativo, más brillante, desde las primeras notas”, destacó finalmente Abols.

Te puede interesar