Niegan condiciones económicas para no realizar un trasplante a una niña de cinco años

Salud 14 de marzo de 2018
El médico cirujano Carlos Bassani, titular del equipo de trasplantes pediátricos del hospital Privado Materno Infantil, negó por Aries que la suspensión de estas intervenciones en el sector público obedezca a un tema económico.
operaciones

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodo, había afirmado en declaraciones periodísticas que la postergación de un trasplante a una niña de cinco años afiliada a PROFE, se debía a un problema de honorarios del equipo profesional.

Bassani explicó que la falta de “operatividad” del equipo de trasplante, responde a la ausencia de dos cirujanos urólogos que son necesarios para este tipo de intervenciones. El médico adujo que no es sencillo reemplazar a estos profesionales por su capacitación y hasta tanto no se complete el equipo no podrán operar.

El especialista reconoció las dificultades económicas que enfrentó el equipo debido a que “nosotros –dijo- no recibimos ningún tipo de subsidio” y según señaló, el ex PROFE, actual Incluir Salud, mantiene deudas por trasplantes desde 2015

Bassani explicó que el costo de las operaciones no incluye solamente honorarios, sino una serie de gastos “muy importantes”. De todas maneras, afirmó que “la operación igual se hubiera realizado. Estamos terminando de coordinar algunas cuestiones, cuando apareció este problema interno que significó la ausencia de los profesionales”.



Te puede interesar