Realizan una colecta de Sangre en el Hospital Papa Francisco

Salta 14 de marzo de 2018 Por
El Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Papa Francisco, Miguel Junco, sostuvo en diálogo con "El Magazine de las 8", que desea que la gente se acerque a donar por voluntad propia.
WhatsApp Image 2018-03-14 at 09.09.33

Junco explicó que llevan adelante una nueva jornada de colecta en dicho nosocomio, hasta las 13, junto al personal de CUCAI Salta, al tiempo que recordó que para ser donante, se debe estar en buenas condiciones de salud.

El profesional  agregó que se debe evitar donar cuando la persona se hizo un tatuaje o se colocó un piercing hace menos de un año, están en condiciones de donar quienes tengan un peso superior a los 50 kilos y aclaró que deben asistir luego de haber desayunado.

Junco comentó que el camión de Hemoterapia, se trasladará el viernes a realizar la colecta en el Centro de Salud del barrio Santa Lucía.

El jefe de Servicio de Hemoterapia del nosocomio, también agregó que los donantes “muchas veces vienen por compromiso, porque en este hospital se realizan cirugías, pero le gustaría que vengan de forma voluntaria” y agregó que espera que esto se logre brindando mayor información a la población.



Te puede interesar