Trump quiere blindar las tecnológicas y evalúa aranceles a productos chinos por u$s 60.000 millones

El Mundo 14 de marzo de 2018
Los aranceles apuntan a proteger los sectores tecnológicos y de telecomunicaciones. La lista de importaciones gravadas podría llegar a los 100 productos y sería por una cifra de hasta u$s 60.000 millones.

trump_2

Luego de decidir gravar las importaciones de acero y aluminio, el gobierno del presidente Donald Trump estudia imponer aranceles por u$s 60.000 millones a importaciones chinas y apuntará a los sectores de tecnología y telecomunicaciones.                 

Según fuentes de la Casa Blanca, los aranceles podrían anunciarse "en un futuro muy próximo" y, si bien a priori están orientados a la tecnología y la propiedad intelectual, podrían ser mucho más amplios y la lista eventualmente podría llegar a 100 productos.

La Casa Blanca no quiso comentar el tamaño o el momento de cualquier medida, pero trascendió que apunta a las empresas chinas de alta tecnología para castigarlas por obligar a las compañías estadounidenses a entregar secretos a cambio de que se les permita operar en el país.

China tiene un superávit comercial de u$s 375.000 millones con Estados Unidos y cuando el principal asesor económico del presidente Xi Xinping visitó Washington, recientemente, el gobierno lo presionó para que busque una manera de reducir la diferencia.

Trump llegó a la presidencia con una agenda proteccionista y su primera medida como presidente fue sacar a Estados Unidos del pacto comercial de 11 naciones del Pacífico conocido como  Asociación Transpacífico de Cooperación Económica.

Te puede interesar