“Urtubey tiene una proyección que traspasa Salta”

Política 13 de marzo de 2018
El diputado nacional Pablo kosiner dialogó con Hablemos de Política sobre la reunión con concejales justicialistas en la sede del PJ donde fue uno de los anfitriones. El legislador hizo referencia a los diferentes puntos abordados y también destacó la proyección de Urtubey como referente peronista a nivel nacional.
pablo kosiner
pablo kosiner

Pablo kosiner dijo que en la reunión, hablaron el desafío que tiene Salta de generar alternativas competitivas para que el PJ pueda pelear un nuevo mandato con distintos compañeros. Sobre todo mejorar la posición política en varios municipios donde no les fue muy bien y especialmente, se abordó la proyección del Gobernador.

“El planteo central fue empezar a sincerar la cuestión en cuanto a la pertenencia del PJ y el compromiso de trabajar dentro. También se dialogó sobre la búsqueda de otros partidos para que no sea herramientas que resuelvan expectativas individuales y tratar de dialogar con todos los que se fueron del partido”, aseveró.

Para Kosiner, más allá del planteo de una candidatura o no, “Urtubey es el dirigente del peronismo que más nivel de proyección está teniendo. En su momento se analizará que es lo que se hace pero la proyección que tiene traspasa la Provincia de Salta”.

“Sería una visión muy pequeña pensar que el día de mañana Urtubey puede ser candidato para resolver un problema de Salta. Si es candidato a presidente es porque se tomó la decisión crítica y superadora por el bien de todos los argentinos”, afirmó.

Luego, aclaró: “Una candidatura a presidente de un dirigente salteño tiene impacto en la Provincia pero ese no es el objetivo. La idea es volver a construir dentro del peronismo un proyecto para la mayoría de la sociedad argentina y generar algo alternativo porque el presidente está generando mucha decepción”.

Finalmente, el legislador expresó: “En Salta se dará la discusión que sea necesaria porque claramente Gustavo Sáenz es el candidato de Macri, así lo definieron los medios nacionales y nosotros vamos a representar un proyecto alternativo en la Provincia”.

Te puede interesar