Mañana finaliza el juicio por el femicidio de Claudia Saracho

Judiciales 13 de marzo de 2018
En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate seguida contra Oscar Rolando Colque por homicidio calificado por la relación de pareja y por femicidio y desobediencia judicial, en concurso ideal, en perjuicio de Claudia Soledad Saracho.
claudia saracho
claudia saracho

Hoy se escucharon las últimas declaraciones testimoniales de María Eugenia Fernández (hermana de la víctima), Jorge Andrada (personal policial), Daniel Dib (médico del CIF), Enzo Lávaque (psicólogo del Poder Judicial) y María Albarracín (psicóloga del Poder Judicial).

A continuación, el imputado pidió declarar y se dirigió brevemente al tribunal. Finalmente, se incorporaron por lectura las pruebas reunidas durante el juicio y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9. A partir de esa hora las partes expondrán sus alegatos y, posteriormente, los jueces darán a conocer el veredicto.

El hecho por el cual será juzgado Oscar Rolando Colque ocurrió el 11 de junio de 2017 en el barrio Los Olivos de la localidad de General Güemes, cuando mató a su pareja de una puñalada. La víctima ya había denunciado al imputado por amenazas.

Te puede interesar