Chibán afirma que “Cambiemos en Salta no existe”

Política 13 de marzo de 2018
El diputado provincial y presidente del Comité Capital de la UCR, Héctor Chibán dialogó con Hablemos de Política sobre el clima de tensión que existe entre la Unión Cívica Radical de Salta y Cambiemos. El legislador cuestionó las declaraciones del concejal Alberto Castillo sobre la idea de “absorber” el partido radical y dijo que Cambiemos en la provincia no existe.  
hector-chiban-ucr-24-08-16-420x215

Héctor Chibán contó que, al principio, en su domicilio particular se celebró una reunión con todos los convencionales de la UCR para discutir el ingreso del partido a Cambiemos. “La UCR de la provincia fue pionera en ese sentido porque por ejemplo, Jujuy no quería saber nada al respecto”, aseveró.

Luego, el Diputado Provincial, sostuvo que la Unión Cívica Radical está en Cambiemos a nivel nacional pero a nivel provincia, no existe. “Esa es la realidad, no tiene autoridades siquiera. Me parece un atropello lo que dijo el concejal Alberto Castillo de que nuestro partido va a ser absorbido por Cambiemos. Están hablando en términos empresariales porque la UCR viene creciendo a paso agigantados desde el 2015 por lo que me parece una falta de respeto hablar en esos términos”, expresó.

Para el legislador, “la UCR va a discutir a través de sus convencionales cuándo y cómo vamos a constituir Cambiemos porque nuestro partido, como pasa en Jujuy, Tucumán y a nivel nacional es vertebral de Cambiemos. No vamos a ir como furgón de cola de ningún sector porque somos un espacio político realmente de cambio y de oposición”.

Finalmente, Chibán manifestó que “van a hacer respetar el rol opositor que tenemos porque la sociedad nos votó para eso. No podemos desentendernos y darnos vuelta en el aire porque no es nuestra ética de militancia”.

“Evidentemente la cuestión pasa por ver quien integra Cambiemos pero formalmente no hay una mesa de autoridades conformada. De todas formas, creo que la UCR debería ingresar pero a algo que realmente sea Cambiemos para purificar la política”, concluyó.

Te puede interesar