Avanzan los trámites para repatriar el cuerpo de Carla Vallejos Blanco

El Pais 13 de marzo de 2018
En el consulado argentino de la ciudad afirman que han "avanzado muchísimo" en la gestión con las autoridades locales para que el cuerpo de Carla Vallejos Blanco llegue a la Argentina "lo antes posible".
HyvaPZNFM_930x525__1

Aunque todavía no hay una fecha concreta para repatriar los restos de la turista de 28 años fallecida en un accidente en helicóptero, Mateo Estremé, cónsul general en la ciudad, estima que eso sucederá sobre el fin de semana.

"Hemos avanzado bastante y los principales obstáculos ya están superados", indicó Estremé. Además, aseguró que en la Policía de Nueva York han dado prioridad al caso de Carla, la única extranjera que falleció en el accidente el domingo pasado.

Según estima Estremé, eso permitirá que las autoridades argentinas quizás ya puedan disponer hoy del cuerpo, mientras continúan preparando la documentación requerida por instituciones locales y federales para poder sacarlo de Estados Unidos y retornarlo a la Argentina. Planean que primero llegue a Buenos Aires y luego a Corrientes, donde está la familia de la joven. "Estamos en permanente contacto para dar información y resolver la documentación que solo ellos nos pueden proveer", sostuvo Estremé.

Fuente: La Nación

Te puede interesar