Reforma Constitucional: Sáenz propone que los candidatos a gobernador firmen un pacto

Política 13 de marzo de 2018
El intendente Gustavo Sáenz recordó su pedido de reforma constitucional presentado en el Senado en 2011 e insistió en lo inoportuno que puede resultar convocar a elección de convencionales constituyentes en 2019.
gustavo saenz_1

Por Aries y en su programa radial, el intendente dijo que “si el gobernador tiene la decisión de avanzar en la reforma este año sería oportuno, pero entiendo que tiene otras prioridades” y volvió a plantear que convocar a elección de constituyentes puede complicarle la vida a la gente que no sabrá qué está votando.

Por otra parte, Sáenz remarcó que existe acuerdo de modificar la Constitución, pero el problema es que la discusión se de en medio de un año electoral en el que afloran las mezquindades y las demagogias políticas y se “manosea” la Carta Magna.

Además, el intendente puso a consideración una propuesta teniendo en cuenta el acuerdo de la mayoría de los partidos políticos, la sociedad civil y los sectores académicos, y dijo que “todos los candidatos a gobernador podrían firmar un pacto donde se comprometan a que su primer acto de gobierno sea convocar a una constituyente”.

Te puede interesar