Actividades por el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria

Salud 13 de marzo de 2018 Por
Las actividades se desarrollarán dentro del marco del Día Mundial contra la Incontinencia Urinaria, que se celebra todos los 14 de marzo, en las instalaciones del Hospital Oñativia, según indicó la ginecóloga Carolina Salmoral, en diálogo con “El Magazine de las 8”.
incontinencia

“La idea principal es mejorarles la calidad de vida y poder orientarlas a que se puede consultar y solucionar el problema” indicó la ginecóloga.

La profesional se refirió a la patología y destacó que existen dos tipos, por un lado “tienen incontinencia de esfuerzo y la incontinencia de apremio o lo que es la suma de ambas”.

Salmoral explicó que durante la jornada de mañana, se atenderá gratuitamente y sin turno previo a las mujeres que deseen consultar sobre el tema a los profesionales, en el horario de 8 a 12, en los consultorios externos del Equipo de Ginecología.

También sostuvo Salmoral, que,  de 13 a 15, especialistas en la temática dictarán una charla abierta, en el Auditorio principal del nosocomio, sobre el tema; la cual estará abierta a todo público.



Te puede interesar