Salta difundió su oferta turística en la Feria Internacional de Berlín

El Mundo 13 de marzo de 2018
La Provincia tuvo una destacada presencia en esta feria considerada una de las principales del sector turístico a nivel global. "El mercado europeo es prioritario para la provincia en materia turística", dijo Estanislao Villanueva, secretario de Turismo, quien estuvo presente en esta exposición.

turismo salta- berlín

Salta difundió sus paisajes, atractivos, productos y servicios en una nueva  edición de la Feria Internacional ITB, que se realizó en la ciudad de Berlín, Alemania, entre el 7 y el 11 de marzo. Representada por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y la secretaria de la AHT, Mariana Farjat, la provincia participó en esta feria, considerada una de las más importantes del mundo dentro del ámbito profesional de la actividad turística, destinada a captar principalmente al mercado alemán.

Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, contó con un stand de 300 metros cuadrados y con la participación de 23 representantes del sector privado, entre tours operadores, asociaciones y hoteles, nucleados por la Cámara de Turismo Argentina, que estuvo representada por su presidente Aldo Elías, así como el Inprotur por su coordinador Ejecutivo, Roberto Palais.

En el stand de Argentina en la feria, Salta brindó información acerca de las bondades con las que cuenta la provincia, destacándose el interés por el Tren a las Nubes y su nueva modalidad, la Ruta del Vino, la observación de aves y el Qapac Ñan, entre otros. Además en el marco de la feria se llevó adelante una agenda de reuniones con diferentes tours operadores alemanes y de la región y se entregó material institucional. Se realizaron también degustaciones de vinos torrontés y empanadas.

Villanueva sostuvo la importancia de continuar consolidando la oferta turística de Salta a través de la presencia en estas importantes ferias. “El mercado europeo es prioritario para la provincia en materia turística, y nuestra presencia en esta feria viene a reafirmar la intención de que Salta continúe creciendo en materia de ingreso de turistas extranjeros y mayor conectividad, tal como nos pide el Gobernador Urtubey”.

Por otra parte dentro del stand de Argentina se destinó un espacio para continuar posicionando el producto LGBT, y dentro de su oferta institucional se hizo hincapié en el crecimiento que viene teniendo Salta en el producto.

Junto con Salta, también estuvo presente Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Calafate, Tierra del Fuego, Bariloche y Tucumán.

Te puede interesar