Zapata: “El sentido de la reforma la van a dar los convencionales constituyentes y no los diputados o senadores”

Política 12 de marzo de 2018
El diputado provincial mandato cumplido y presidente del partidos Salta Somos Todos, Carlos Zapata, visitó el programa Hablemos de Política para referirse a la reforma de la Constitución Provincial y dijo que se debe tratar con consenso y con representatividad entre los convencionales constituyentes.
carlos-zapata
carlos-zapata

En primer lugar el contador Zapata sostuvo que el texto de la Constitución es muy claro ya que son  los hombres quienes interpretan lo que quieren y la escriben mal para aprovecharse.

“Debe ser parte de la discusión de la reforma, la representatividad. Es decir, que se divida a la provincia en distritos electorales para que valga el voto lo mismo en cualquier lugar”, explicó.

Además, el diputado mandato cumplido afirmó que existe una confusión cuando se trata la ley que declara la necesidad de reforma de la Constitución, porque allí no se pone lo que va a decir la nueva Constitución. “Las personas no están informadas adecuadamente, porque el sentido de la reforma la van a dar los convencionales constituyentes y no los diputados o senadores”, aclaró.

Luego, insistió: “La declaración se plasma en una ley y en consenso se verá que artículos se reformaran. Habrá que ver que constituyentes vota el pueblo y de lo iluminado que estén sin ser objeto de alguna tergiversación”.

En definitiva, para Zapata, “lo que lleve cada partido debe ser el reflejo de lo recolectado con su contacto con la sociedad. Porque lo que se arregla en una mesa, después de las doce de la noche entre los máximos dirigentes del partido, terminan dañando a la gente”.

Te puede interesar