Urtubey: “El ciudadano nos reclama la resolución de sus problemas, desde el lugar que nos toca estar”

Política 12 de marzo de 2018
Se llevó a cabo la jornada de capacitación en técnica legislativa para concejales de toda la provincia, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó su opinión sobre la redefinición del rol del Estado en general y los Concejos Deliberantes en particular, en su relación con el ciudadano.
12-03-digitales-urtubey-capacitacion-concejales1

“En una democracia cada vez más participativa, quienes tenemos responsabilidad de gobernar, debemos sostener con eficiencia la relación con el ciudadano”, afirmó el mandatario.

En este sentido, consideró que “el primer escalón institucional y de gobierno del Estado lo constituye el municipio y por supuesto, en este marco, el concejal tiene una gran responsabilidad”.

También se refirió al concepto de municipalismo en el país y afirmó que “hace 10 años en la Provincia decidimos asignar mayores responsabilidades a nuestros municipios, a través de la asignación de mayores recursos que les permitan el desarrollo de acciones que impacten directamente en el ciudadano”.

Urtubey afirmó que en esta tarea, los concejales deben sentirse corresponsables desde su tarea parlamentaria con la gestión de gobierno de los intendentes, sean o no oficialistas. “El ciudadano nos reclama la resolución de sus problemas, desde el lugar que nos toca estar”, expresó.

La propuesta de capacitación forma parte de Conversatorios 2018, iniciativa del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, con el objetivo de compartir experiencias y brindar herramientas técnicas a los concejales, considerando que son el primer resorte de la demanda ciudadana.

Te puede interesar