Detenido por realizar operaciones con cheques adulterados

Policiales 12 de marzo de 2018
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Mónica Poma, investiga un hecho denunciado por el titular de una empresa que distribuye agroquímicos, el cual se vio engañado por un supuesto cliente que bajo la apariencia de un negocio jurídico sólido, simuló su identidad y entregó como pago cheques adulterados y denunciados como robados.
90467

Desde la Fiscalía se dieron las directivas necesarias que culminaron con la detención del acusado, el que fue imputado por el delito de estafa y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.

Cabe señalar que en el marco de la investigación, se realizaron allanamientos y secuestros en domicilios de la ciudad de Salta y La Silleta, donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa tales como dinero en efectivo, varios cheques de distintos libradores y bancos, teléfonos celulares y una computadora portátil, los que serán peritados en los próximos días.

La fiscal explicó que el detenido registra varias causas por hechos similares de estafas y utilización de cheques sustraídos, habiendo sido beneficiado el año pasado con el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.

Te puede interesar