El Gobierno recibió a la UIA

El Pais 12 de marzo de 2018
Con el objetivo de recomponer el vínculo entre Gobierno y empresarios, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera se reunieron con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, en la Casa Rosada.

peña_cabrera_uia

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Peña, donde Acevedo llegó acompañado por sus dos vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.

Tras los cruces que generaron cierta tensión, el objetivo de la reunión es encauzar un vínculo que a juicio de los empresarios, nunca estuvo roto, según confiesan. Según afirmaron desde la sede fabril, "no creemos que el gobierno y nosotros tengamos una idea diferente de lo que queremos para la Argentina" y afirman - desautorizando a industriales que consideran devenidos a voceros - que "la UIA actual no busca subirse al ring y hablar por la prensa".

En tanto, Francisco "Pancho" Cabrera precisó: "Lo que le pedimos a la UIA es que nos enfoquemos en trabajar cada uno en el presente y para el futuro". La responsabilidad del gobierno, según Cabrera, "será la de ocuparnos cómo venimos haciéndolo de tomar medidas y generar el marco para que las empresas sean más competitivas".

Asimismo volvió a instar a los empresarios a "ser más competitivos y a generar más trabajo de calidad" y les recordó que "las medidas que venimos tomando tienen ese objetivo".

Te puede interesar