Afirman que Salta no es una ciudad accesible

Salta 12 de marzo de 2018 Por
Así lo sostuvo el director de Discapacidad de la municipalidad, Carlos Lecuona en “Juntos por tu ciudad”, al tiempo que agregó que desde el gobierno de Gustavo Sáenz está cambiando esta situación.
rampa2

El funcionario afirmó que hace un tiempo se relacionaba la discapacidad y la accesibilidad, pero que sin embargo, la accesibilidad no sólo es necesaria para las personas con discapacidad.

“Hoy, en función de lo que se está haciendo en obras en el centro, el corazón de esa obra es la accesibilidad y podemos plantear de que se da un puntapié para tratar la problemática”, afirmó Lecuona, al tiempo que lamentó que no se trate la accesibilidad en las carreras universitarias.

“Salta no es una ciudad accesible hoy. Sí, tenemos la oportunidad de que pueda serlo”, aseveró Leucona, mientras que afirmó que se comenzó a trabajar el tema con políticas públicas desde la gestión de Gustavo Sáenz, lo que calificó como una “situación histórica”.

Lecuona, afirmó que las personas que se sientan ajenas a la problemática de la accesibilidad, deben recordar que la necesitarán cuando sean mayores.



Por otro lado, Lecuona sostuvo que desde su área, trabajarán en las escuelas armando un cronograma para todo el año desde el 28 de marzo, para visitar las mismas, con personas disminuidas visualmente.

“El chico debe entender que hay realidades distintas”, sostuvo Lecuona, y explicó que no se debe creer que todos son iguales, ya que es la forma de ayudar a quienes tienen discapacidad; al tiempo que agregó que dichas charlas se realizarán en el marco del Programa “Construyendo igualdad”.



Te puede interesar