Realizan Papanicolaou sin turnos previos en el Hospital San Bernardo

Salud 12 de marzo de 2018 Por
Silvia Yocca, profesional del Servicio de Citodiagnóstico del Hospital San Bernardo, manifestó en diálogo con “El Magazine de las 8”, la importancia de la realización del estudio.
papanicolau

El nosocomio comenzó a realizar estudios de Papanicolaou sin turnos previos ni prescripción médica y por orden de llegada, como parte de una campaña preventiva en el marco del Mes de la Mujer.

Yocca sostuvo que los turnos dados serán solamente para la realización de Papanicolaou, poniendo una restricción a “aquellas pacientes o mujeres que sean bajo control pos tratamiento”, quienes no podrán acceder a este tipo de controles.

La profesional agregó que las interesadas podrán dirigirse al servicio de Citodiagnóstico del nosocomio, los lunes y miércoles de 12 a 15 y martes y jueves, en el horario de 8 a 11, para la toma de muestras, destacando que el objetivo de la campaña es la concientización y prevención del cáncer de cuello de útero, ya que es un estudio que puede aplicarse masivamente.

Por último, Yocca recalcó que el papanicolaou se debe realizar en cualquier edad, desde el inicio de la actividad sexual de la mujer.



Te puede interesar