Para Villa Nogues es importante reconocer las muertes en Rivadavia

Municipios 07/09/2016 Por
El ministro de Salud Oscar Villa Nougues, dijo por Aries que la situación de las comunidades wichís es muy compleja por  tratarse de familias que residen en una de las zonas más pobres del país.
comunidad

El funcionario indicó que el Estado trabaja fuertemente para prevenir alertas tempranas y evitar muertes pero indicó que “nos cuesta mucho”.

Aseguró que poder mejorar la calidad de vida de las comunidades implicará trabajos a largo plazo y un intercambio cultural porque no se trata de problemas que ocurran hace poco tiempo.

En ese orden, destacó la postura del Gobierno por la sinceridad de encarar el tema  y no esconderlo considerando que ese debe ser el camino.

Por otra parte el Ministro negó que los puestos sanitarios en Santa Victoria Este se encuentren desmantelados y justificó las deficiencias en materia de salud señalando que “no es fácil conseguir profesionales que quieran instalarse en el lugar”.

Sin embargo, sostuvo que es optimista y a partir de la creación de nuevas viviendas contarán con más médicos y señaló que mientras tanto se prestan los servicios de salud a través de Organizaciones No Gubernamentales con las que el gobierno tiene convenios.

Te puede interesar