Declararon inconstitucional un aumento de dietas en San Lorenzo

Salta 12 de marzo de 2018
El intendente de San Lorenzo, Fernando “Kila” Gonza, brindó detalles en El Magazine de las 8, del fallo de la Corte de Justicia que declaró inconstitucional un aumento de dietas aprobado por el Concejo Deliberante en 2016.
GONZA

“Los concejales se reunieron entre gallos y medianoche y pretendieron darse un aumento del 70%, que incluso me beneficiaba a mí”, explicó el jefe comunal.

Gonza recordó que vetó la ordenanza porque no se había imputado una partida presupuestaria para dicho incremento, y argumentó su decisión, además, que “le estaban dando un 25% a los empleados y ellos querían cobrar un 70% más, lo que hubiera llevado la dieta a casi 30 mil pesos”, acotó.

Luego de haber vetado la ordenanza, el Concejo Deliberante sanlorenceño insistió con los dos tercios, por lo que Gonza tomó la decisión de presentar una denuncia considerando inconstitucional el aumento.

“Por suerte la Corte nos dio la razón”, sostuvo Gel intendente, quien consideró incongruente pretender darse un aumento tres veces superior al de los empleados municipales, recordando que aún está pendiente en la Corte una apelación contra su destitución aprobada por el Concejo Deliberante a poco de comenzar su gestión.

“No tienen fundamentos para eso, se tiraron a la pileta y no encontraron nada. Los concejales siguen poniendo palos en la rueda y así no podemos dedicarnos exclusivamente a hacer las obras que necesitan los vecinos”, concluyó.



Te puede interesar