Sostienen que Tartagal está resignándose a la falta de servicios públicos

Interior 09 de marzo de 2018
El concejal de la ciudad de Tartagal, Santiago Vargas dialogó con Hablemos de Política sobre la situación de incertidumbre que se vive en su localidad por la posibilidad de una nueva evacuación, tal como sucedió hace menos de un mes, por el desborde del río Pilcomayo.
tartagal
tartagal

Vargas contó que las lluvias no cesan en todo el norte y que de alguna forma se trata de subsanar algunas carencias del Municipio. “Tenemos problemas con servicios públicos, no hay agua y esta mañana sufrimos tres cortes de luz. Tenemos una cierta desesperanza porque los problemas persisten y la solución no llega”, explicó.

El concejal dijo que lamentablemente la situación es persistente y que se llegó a una etapa de resignación. “Se convocaron distintas marchas pero no logramos aglomerar mucha cantidad de gente. Somos una población de cien mil habitantes y no alcanzamos ni el uno por ciento de la población”, aseveró.

Por último, el militante de la UCR manifestó que estos problemas crónicos tienen que ver con la falta de inversión en la zona. “Nos dijeron que la Provincia tiene la capacidad operativa para solucionar las problemáticas del agua. Además, la provisión del recurso es un factor común en otros lugares donde también carece. El responsable es el Gobernador porque el 90% de la empresa es del Estado pero también son responsables los concejales y legisladores porque no se hizo nada en los últimos años”, concluyó.

Te puede interesar