Mauricio Macri habló con Donald Trump por los aranceles al acero

El Pais 09 de marzo de 2018
El presidente se comunicó hoy con su par de los Estados Unidos, Donald Trump para presentar la posición argentina luego de que el mandatario norteamericano anunciara ayer una suba de los aranceles para la importación del acero y el aluminio.
ry4j96k1W_930x525

Macri llamó al presidente de los Estados Unidos para intentar que el país quede fuera del pago de los aranceles. Trump anunció ayer que toda la importación de acero y aluminio pagará nuevas tarifas (de 25% para el primero y de 10% para el segundo). EE.UU. dejó afuera a Canadá y México (sus socios del Nafta), y afirmó que negociará con los demás exportadores de esos bienes en las próximas dos semanas.

El ministro del Producción, Francisco Cabrera, ya había comenzado ayer las gestiones para negociar con el secretario de los Estados Unidos, Wilbur Ross. Hasta esta mañana, según contaron a este medio, la comunicación seguía "pendiente".

Tanto en el Gobierno como entre los industriales locales creían posible revertir la aplicación de los aranceles teniendo en cuenta que la decisión estadounidense tendrá una definición política, a diferencia de lo ocurrido meses atrás con el biodiésel, y por lo tanto, más arbitrarias. En su conjunto, esos productos representan el 40% del total de las exportaciones argentinas a los Estados Unidos.

Te puede interesar