Mujeres accederán a huertas familiares como herramienta contra la violencia de género

Salta 09 de marzo de 2018
Por un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), grupos y asociaciones locales que trabajan con temas de género accederán al programa Pro Huerta. La idea es que las mujeres beneficiarias de esas instituciones puedan tener sus propias huertas.
07-03-digitales-godoy-con-inta2

La propuesta fue planteada por la cartera al organismo nacional como una herramienta para el empoderamiento económico y la autosustentabilidad de las beneficiarias.

Con esa idea los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h), y de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, se reunieron con los directivos del INTA, María Laura Agüero y Leonardo Fernández.

El encuentro tuvo como eje analizar la implementación del programa de autoproducción por parte de determinados grupos y organizaciones civiles, teniendo en cuenta que Pro Huerta impulsa la soberanía alimentaria y que con la entrega de insumos, herramientas, capacitaciones y asesoramiento, se apoya la producción de frutas y verduras. También promueve la comercialización.

Godoy resaltó la importancia de estos talleres porque brindan a la comunidad herramientas y la posibilidad de acceder a programas de sustentabilidad, integración, capacitación de producción familiar y comunitaria de huertas orgánicas. "En este caso nos interesa impulsar el trabajo de instituciones que trabajan con temas de perspectiva de género", indicó.

Te puede interesar