Prisión perpetua para el femicida de Marisa Subelza

Judiciales 09 de marzo de 2018
En fallo dividido, el Tribunal de la Sala V condenó a José Alberto Peralta a la pena de prisión perpetua por el homicidio criminis causa de Marisa Gabriela Subelza. Se recomendó que realice tratamiento para sus adicciones y su perfil genético será incluido en el Registro Nacional de Datos Genéticos.
Marisa Subelza

En los alegatos, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio solicitó la pena de prisión perpetua para Peralta por los delitos de homicidio doblemente calificado criminis causa y femicidio, solicitud a la que adhirió la querella.

En tanto, la defensa del imputado solicitó su absolución por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria la calificación de homicidio simple.

Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal compuesto por los jueces Milagro López, Mónica Faber y Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto en fallo dividido.

Por mayoría de votos de las juezas López y Faber, Peralta fue condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa.

En el mismo fallo, se ordenó que se le realice al imputado un examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Te puede interesar