Buscan darle otro sentido a la ciudad con la escultura “El Cóndor”

Salta 09 de marzo de 2018 Por
Leo Cabral, el autor de la escultura “El cóndor”, que se emplaza en la rotonda frente al Aeropuerto General Martín Miguel de Güemes, manifestó que busca romper con la imagen típica del prócer en los bustos.

Cabral comentó que todo comenzó con la escultura de “El Quirquincho”, que lo llevó a realizar otras dos esculturas similares en Córdoba, siendo la de “El Cóndor”, la cuarta que realiza en base a la idea del reciclaje.

“Me interesaba hacer alguna obra que sea más apropiada para el público, que genere que los niños se entusiasmen”, agregó el artista al tiempo que sostuvo que espera que la gente se apropie de su obra.

El escultor explicó que la obra, mide 16 metros de ala a ala y 5 metros de alto sin base, en donde para llevar a cabo la obra se necesitó “seis herreros trabajando mañana y tarde”, los cuales debieron capacitarse para realizar la escultura.

Finalmente, sostuvo que su objetivo al presentar una obra a gran escala es “romper con la imagen del busto, porque hay que darle otro sentido a la ciudad.”



Te puede interesar