Crece el Pilcomayo: pronostican nuevo pico de crecida para la madrugada del sábado

Interior 09 de marzo de 2018 Por
En diálogo con Aries, el secretario de Protección Civil de la provincia, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que, de acuerdo a los nuevos datos de las estaciones de Bolivia, se espera un nuevo pico de crecida a partir de la madrugada de mañana sábado.

pilcomayo

Ante los datos obtenidos, señaló el funcionario, personal del área comenzó ayer con la concientización de las comunidades que habitan la vera del río para facilitar su evacuación.

“La ideas es que las comunidades entre Santa María y Santa Victoria podamos llevarlas a Santa Victoria y a las que están más cercanas a Misión la Paz, llevarlas allí, ya que es donde se estuvieron acondicionando los centros de evacuados”, detalló.

En tanto, Ruiz de los Llanos explicó que, si bien la crecida no va a llegar a la altura de principios de febrero, va a ser lo suficientemente grande como para afectar algunos parajes.

“El martes habíamos comenzado con la evacuación de personas en Monte Carmelo, hay 103 personas que no quieren evacuar”, afirmó el secretario y, para finalizar, informó que el personal se encuentra actualmente recorriendo Misión Anglicana, Las Golondrinas, La merced y San Luis.

“A las personas que acepten la sugerencia de trasladarse hacia Santa Victoria Este, hoy pondremos a disposición los medios para que lo hagan”, concluyó.

Te puede interesar