Consideran que las aseguradoras deberían reconocer los perjuicios causados por conductores alcoholizados

Salta 09 de marzo de 2018 Por
El abogado Pedro Arancibia, sostuvo en diálogo con “El Magazine de las 8”, que las empresas de seguros deberían atender rápidamente los requerimientos de quienes sufrieron perjuicios por culpa de los conductores alcoholizados.

“Vivimos un mundo de riesgo, en el que una aseguradora debería hacerse cargo de la situación que una víctima sufre por la imprudencia de otra persona”, afirmó Arancibia.  Al tiempo que agregó que la ley establece que la aseguradora está habilitada para no responder si el conductor estaba alcoholizado y que la responsabilidad recae en el dueño del vehículo.

El letrado, explicó que también existe el riesgo que el demandado sea insolvente, por lo que “es una aventura judicial, porque la víctima se revictimiza sobre la situación”, y  afirmó que se debería hacer una valoración global de cada situación.

Arancibia agregó que las empresas de seguros, deben tener cierta celeridad para subsanar los daños sufridos por las víctimas, sobre todo durante los primeros días posteriores al accidente, que son “terribles”, aunque sostuvo que esto no está planteado de esa forma.

El abogado explicó, además, que las leyes de Seguros y de Tránsito, a nivel nacional, prevén que las empresas cubran los gastos médicos y de internación a la víctima, pero que esto no se aplica porque nadie lo reclama.



Te puede interesar