Nuevamente habrá evacuaciones en el norte provincial

Interior 08 de marzo de 2018
Se prevé que las comunidades que sufrieron la crecida anterior del Pilcomayo, y que pueden recibir las consecuencias de un nuevo pico del cauce, sean alojadas dentro de los pueblos de Santa Victoria, Misión La Paz, y Santa María, bajo la protección de los anillos.
crecida pilcomayo

En reunión del Comité Permanente de Emergencias, representantes de las entidades que lo integran determinaron realizar una nueva evacuación ante la posibilidad de que un nuevo crecimiento del caudal del Pilcomayo afecte a las poblaciones que fueron damnificadas durante la crecida del río a mediados de febrero.

La determinación se tomó luego de que se evaluara el comportamiento del río en las zonas anegadas durante el último pico, los lugares dónde ocurrieron nuevas filtraciones, y el incremento del caudal ante las lluvias ocurridas en los últimos días en Bolivia.

El plan de acción prevé que los pobladores de comunidades costeras, ubicadas en inmediaciones de las comunidades de Santa María, Santa Victoria y Misión La Paz, sean alojadas en estos pueblos, bajo los anillos protectores que frenan el cauce ante la creciente. Además se prevé que maquinarias de Vialidad de la Provincia sean ubicadas dentro de estos sitios para poder realizar el refuerzo de los anillos.

Te puede interesar