Mañana finaliza el juicio por el femicidio de Marisa Zubelza

Judiciales 08 de marzo de 2018
Con la declaración de tres testigos culminó hoy en la Sala V del Tribunal de Juicio la recepción de pruebas testimoniales en la audiencia de debate seguida contra José Alberto Peralta, imputado por homicidio doblemente calificado (criminis causae y femicidio) en perjuicio de Marisa Gabriela Zubelza.

El acusado mantuvo su postura de no declarar durante la audiencia y se incorporó por lectura la declaración que prestara en sede de Fiscalía, el 1 de junio de 2017.

En aquella oportunidad, Peralta sostuvo que la noche del hecho había estado en su casa, junto a su pareja y a sus hijos, que no había salido en ningún momento y que no tenía trato con nadie en el barrio donde residían. Además, afirmó que no conocía a la víctima y que se había enterado de su deceso por noticieros y porque se lo había comentado su mujer.

Peralta también desmintió en esa oportunidad a Carlos David Suica, el vecino que declaró haberlo visto la noche del hecho, acompañando a Zubelza. En aquella declaración el imputado también había admitido ser adicto a la pasta base y a la marihuana.

Finalmente se incorporaron por lectura el resto de las pruebas recabadas durante el juicio y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8, momento en que las partes expondrán sus alegatos y, posteriormente, se dará a conocer el veredicto.

Te puede interesar