Consideran que las mujeres harán escuchar sus reclamos

Salta 08 de marzo de 2018 Por
La secretaria de Género de APSADES,  Noemí López, celebró  en diálogo con “El Magazine de las 8”, el consenso para la elaboración de un documento titulado “8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.
marcha-de-mujeres

López manifestó que cree que la conquista por igualdad salarial y laboral es una premisa histórica en la lucha de las Mujeres, al tiempo que especificó que hay una brecha en el salario que ronda entre el 27 y el 30% por igual tarea realizada por los hombres.

La sindicalista sostuvo que otra de las cuestiones que solicitan en dicho documento es terminar con la precarización laboral y conquistar el 82% móvil, además de solicitar políticas por parte del gobierno para erradicar la violencia hacia la mujer.

López sostuvo que otro de los reclamos tiene que ver con el acceso al aborto legal y políticas públicas relacionadas a la garantización del acceso a la justicia y a jardines maternales en lugares de estudio y de trabajo.

Consultada sobre los datos publicados por el INDEC referentes al incremento de la violencia de género en los últimos cinco años, López manifestó que es una situación que vienen denunciando desde hace mucho tiempo y que se necesitan sanciones más duras al respecto.

“El año pasado se registraron 22 femicidios en Salta y 292 en Argentina. Las mismas cifras con respecto a la trata, son alarmantes”, sostuvo López.

Asimismo, afirmó que las mujeres se ven afectadas por la reforma previsional y agregó que “la reforma laboral nos va a afectar en cuanto a la conquista de derechos de una manera espantosa”.

López aseveró que hacer la marcha es una respuesta política y que aunque el gobierno no quiera escuchar el reclamo, las mujeres se harán escuchar porque consideran que sus reclamos son justos.



Te puede interesar