Villamayor: “La reforma debe hacerse en el tiempo oportuno”

Política 07 de marzo de 2018 Por
La concejal del bloque Un Cambio Para Salta, Socorro Villamayor dialogó con Hablemos de Política sobre la posibilidad de una reforma de la Constitución Provincial y contó que es necesario analizar las normas actuales pero siempre y cuando no haya un “espíritu netamente electoralista”.
20180307_180909

La edil sostuvo que las normas deben ayornarse a los cambios de la sociedad pero no se debe caer en una situación de mezquindades políticas o intereses partidarios que nos saquen del verdadero rumbo que es modificar una Constitución Provincial.

“No está bueno que se utilicen un periodo netamente electoral como el año 2019 para modificar la Constitución Provincial porque nos guste o no, van a haber intereses partidarios que nos saquen de los ejes fundamentales que son la transparencia y el control ciudadano. Una reforma debe hacerse en el tiempo oportuno”, explicó.

Para Villamayor, es prudente esperar para la reforma y dijo que “no se entiende que un mandato que está a punto de concluir, intente hacer una modificación para un gobierno venidero”.

“Me parece que cualquier modificación se debe hacer con paciencia en la elaboración de sus temas y se debe respetar a los antecesores del año 98 que hicieron las últimas modificaciones”, concluyó la concejal.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar