Marcharon en Salta bajo el lema “si a la vida y no al aborto”

Salta 07 de marzo de 2018
Cientos de Salteños de distintas edades se congregaron al frente de la Legislatura Provincial para movilizarse hasta la Plaza 9 de Julio y decirle a la sociedad que están en contra del aborto.
20180307_190648

Carlos Franco del grupo PROVIDA Salta, dijo por Aries que desde su lugar, se busca brindar la contención  a las embarazadas que pasan por situaciones difíciles.

“Si una mujer está pensando en mater a su hijo es porque está sufriendo. Desde la organización le damos contención afectiva, además la ayuda psicológica, legal, asistencia social y económica. Intentamos que elija la vida y continúen con el embarazo”, explicó.

Franco contó que es médico y que en 2016 se salvaron 500 bebes que estaban por ser abortados. “Se trataban de casos donde las madres no tenían donde quedarse y los padres se desaparecían por lo que los abogados del grupo lograron que se paguen las cuotas alimentarias”, aseveró.

Finalmente, uno de los referentes de la manifestación sostuvo que “lo que lleva a que las mujeres quieran abortar son problemas económicos, familiares o violencia con su pareja”.

Te puede interesar