“La ciudadanía exige la no eternización de los dirigentes políticos”

Política 07 de marzo de 2018
Lo aseguró la diputada provincial Silvia Varg en referencia a los cambios que se plantean en una posible reforma de la Constitución Provincial.
40180-varg-durisima-contra-godoy-y-los-gobernadores-trasnochados

En “Hablemos de Política” la legisladora manifestó que es un tema sensible y hay que tomar lo con calma y la seriedad que amerita modificar la Constitución o la Carta Orgánica municipal.

La diputada admitió que hay una exigencia de la  ciudadanía en que acaben los políticos eternos en el poder, y lamentó que en el interior provincial hayan intendentes que sean como “duques” que lleven años en el poder o incluso hayan transferido el poder a sus hijos.

Según Varg, este reclamo por parte de la población es permanente y por esto es necesario poner sobre el tapete situaciones que no deben ocurrir en democracia.

Si bien la diputada admitió que cuatro años en el Ejecutivo es poco, sostiene que alcanza con 8 años teniendo en cuenta lo desgastante que es la función publica.

La legisladora aclaró que las conversaciones que se están dando es para la elección de convencionales en 2019 y no de una reforma inmediata sino posterior a los comicios del año que viene.

Te puede interesar