“Las dueñas del 8M somos las mujeres desde distintos colectivos”

Salta 07 de marzo de 2018 Por
Se llevó a cabo la charla magistral “Sororidad: pacto entre mujeres y la política con perspectiva de género” a cargo de la especialista Florencia Cremona, dentro del marco de las actividades centrales del Mes de las Mujeres. La disertante destacó que la lucha que emprenden las mujeres desde distintos sectores para lograr más y mejores derechos en la sociedad.
07-03-digitales-lopez-arias-apertura-taller-igualdad-condiciones-mujer6 (1)

Florencia Cremona es feminista, directora del Laboratorio en Comunicación Educación y Género de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y es directora de la Diplomatura en Identificación de las Violencias de Género del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

En el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno, Cremona dijo que “las mujeres, como un colectivo plural estamos buscando generar nuevos pactos en la política y para ello es clave no solo la participación sino nuestro acceso a lugares de decisión desde una ética feminista”

Para la Doctora en Comunicación social, “es necesario que haya una educación permanente que deconstruya todos los estereotipos que nosotras mismas habitamos porque los avances normativos dicen que hay determinada ley de erradicación de la violencia pero se necesita desconstruirme y saber que tengo derecho a vivir sin violencia”

Cremona destacó que es importante la transformación cultural desde la comunicación y políticas públicas porque van a haber muchas posibilidades de parar y no hay un único dueño de esa acción. “Las dueñas del 8M somos las mujeres desde distintos colectivos, desde la individualidad entendida como la manera que cada una puede decir que derechos son necesarios como mujeres”, aseveró.

Finalmente, la defensora de los derechos de las mujeres, afirmó que “se busca un mundo más justo con nuevos pactos, un lugar mejor para vivir en un momento donde es necesario el empleo, la educación, el trabajo y en eso las mujeres estan pensado en todos y todas.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar