Salteños podrán usar “Waze” para conducir por la ciudad

Salta 07 de marzo de 2018 Por
El titular de la secretaría de modernización de la municipalidad, Martin Güemes, comentó en “Juntos por tu ciudad”, que los salteños podrán disponer de la aplicación para conocer el estado actual del tránsito vehicular.
transito

Güemes, explicó que el intendente manifestó su preocupación por el ordenamiento del tránsito y que por esto pidió que se utilice todas las herramientas posibles, para evitar inconvenientes a los conductores.

Dentro de esa directiva, es que los salteños podrán utilizar la aplicación “Waze” de google, para saber cómo está el tránsito vehicular de la ciudad ante posibles cortes, explicó el funcionario municipal, quien agregó que es común en las grandes ciudades y que Salta “no está ajena porque es una gran ciudad”.

“Salta fue la segunda ciudad en sumarse al programa de Ciudadanos Conectados que busca reducir el tránsito y las congestiones”, explicó Güemes, quien agregó que trasladaron a Google, la inquietud de cómo los salteños podían conocer los datos sobre el tránsito vehicular.

Además, el secretario agregó que Google le dio prioridad a la ciudad porque ya viene trabajando con herramientas tecnológicas, al tiempo que sostuvo “que hay mucho para avanzar como vimos en la reunión”, en referencia al encuentro realizado entre diferentes áreas municipales y la empresa tecnológica, a través de videoconferencia.

Guemes agregó que los salteños podrán descargar la aplicación “Waze” a través de Google Play y que la municipalidad trabajará para actualizar los datos sobre el tránsito al tiempo que pidió la colaboración de los salteños para aportar datos sobre los cortes de tránsito.



En tanto, el Secretario de Modernización de la municipalidad, agregó que los interesados en acceder a las becas que otorga la Intendencia, pueden preinscribirse a través de la página web de la municipalidad.

Las preinscripciones se recibirán hasta la medianoche y están destinadas a  alumnos que concurren a  establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria, de educación formal y no formal.



Te puede interesar