Convocan a una marcha en contra del aborto

Salta 07 de marzo de 2018 Por
El médico pediatra Carlos Franco, coordinador de la Marcha a favor de la Vida, manifestó en diálogo con “El Magazine de las 8”, que la misma se realizará hoy a las 18:30, concentrándose en la plaza de la Legislatura.
provida

Franco sostuvo que la marcha se convoca para defender la vida del niño por nacer e informar sobre lo que es el aborto, al tiempo que agregó que tienen otras propuestas diferentes.

“Empezamos a existir desde lo que se conoce en biología, como fecundación”, sostuvo el médico, quien agregó que no puede ser que se reconozca a un niño que está en el vientre de su madre como heredero de la misma y no se reconozca su derecho a nacer.

“¿Qué cosa justificaría matar a un niño?”, cuestionó Franco, quien explicó que hoy en día, con los tratamientos actuales que se dan en el Hospital Público Materno Infantil, los embarazos pueden llegar hasta las 27 semanas de gestación y luego se realizan cesáreas, naciendo los niños con 800 gr, permitiendo que nazca y salvaguardando la vida de la madre.

Además, Franco sostuvo que las mujeres que tienen un aborto natural o inducido, terminan sufriendo de lo que se conoce como “Síndrome post aborto”, causándoles depresión,  la que las lleva a caer en la adicción y en los suicidios.

“No les estamos haciendo un bien a las mamás que sufrieron el trauma de la violación, porque después la estamos exponiendo a otro trauma que se conoce como Síndrome post aborto y eso también es un problema grave de salud”, afirmó Franco.



Te puede interesar