Están desbordados los institutos de idiomas de Salta

Educacion 07 de marzo de 2018
Padres hacen filas en distintas escuelas de capital para que sus hijos puedan aprender Inglés, Portugués, Francés, incluso Chino.
institiuos

Los institutos de idiomas de Salta fueron creados por el Gobierno Provincial en el 2012, con el objetivo de democratizar el acceso al aprendizaje de idiomas brindando a toda la población la posibilidad de acceder a una capacitación gratuita y de calidad.

En dialogo con Aries, la coordinadora general de los Institutos de Idiomas, Cecilia Moraga, dijo que es sorprendente como crece la matricula todos los años, pero aclaró que es común que los primeros años tengan más inscriptos y que en los cursos más altos, se merme la cantidad de alumnos.

Recalcó que los problemas se generan muchas veces en las escuelas céntricas, ya que muchos padres prefieren el centro y no las escuelas de los barrios.

“Sabemos que están desbordadas algunas escuelas, pero a todos tratamos de darle una solución”, recalcó que Moraga, y recordó que los alumnos deben pagar sólo 200 pesos anuales, que cubre el seguro y algunos gastos de material para los docentes.

Te puede interesar