Piden que la agenda del B20 sea federal y no solo de las zonas centrales

Política 06 de marzo de 2018
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta, Jorge Banchik dialogó con Aries sobre la reunión del B20 que congregó a líderes empresarios del NOA para conocer las demandas del sector y que luego serán tratadas en el G20.
1487084706760

“Este foro nos viene a mostrar las herramientas para que nuestros líderes puedan exponer la realidad de la región. Las carencias son muchas y hay que tratar de congeniar entre todos para que esa agenda sea federal y no solamente de las zonas centrales del país”, explicó Banchik.

Para el empresario de la construcción, “el país tiene muchas carencias por lo que debe haber prioridades para cada una de las inversiones y en eso los empresarios deben marcar lo importante para que a través del crecimiento se produzca una estructura que vuelva con retorno positivo”.

Consultado sobre la propuesta de buscar inversores extranjeros para que lleguen al país y genere desarrollo, Banchik sostuvo: “Una de las formas que se maneja es la asociación pública privada pero es todo un tema muy lerdo porque no veo en las zonas nuestras que sea unas cosas rápidas porque se demoran. El Estado Nacional debe asistir a la región de otra manera. El Plan Belgrano por ejemplo propone que la región trabaje en forma conjunta pero ojalá no nos olviden y sigamos siendo un país federal”.

Para finalizar, el líder de la construcción a nivel provincial, se refirió al principal problema del sector: “El hecho de vivir en inflación es todo un problema pero lo más grave es que la dificultad de recomponer nuestros contratos. Hay que tener en cuenta que se hace una licitación y la obra se comienza seis meses después y por ende el valor ya no es el mismo”.

Te puede interesar