B20: “Debemos lograr una Argentina que nos incluya a todos”

Política 06 de marzo de 2018
Representantes de los principales sectores empresariales del país participaron de una jornada de discusión y aporte de propuestas para elaborar la agenda de trabajo para el Noa que serán planteada este año en la reunión del G20 en Argentina.
20180306_182816

La primera línea del empresariado argentino acompañó este evento organizado para recabar en cada región opiniones para elaborar una plataforma de desarrollo integral con recomendaciones que a fin de año refleje la posición del país ante el Grupo de los 20, cuya presidencia este año está en manos de Argentina.

La jornada organizada por el Business 20 (B20), estuvo encabezada por el dirigente industrial, José Urtubey. Se trató de un encuentro preparatorio del Foro de Líderes del G-20 que en noviembre se reunirá en Argentina. “El balance es positivo porque tratamos una agenda importante para el país. Si desde Salta podemos llevar nuestra granito de arena de nuestras problemáticas es positivo”, explicó.

Además, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo que “es necesario mejorar el sistema de financiamiento productivo porque es muy caro en la Argentina. Además, incentivar los niveles de infraestructura y sobre todo dar un tratamiento impulsivo a las economías regionales”, afirmó.



El cierre del evento estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey quien calificó de “trascendente” la presencia del Grupo de los 20  e indicó que las  ponencias sirven para que “la Argentina vaya diseñando un proyecto común que enriquecen lo que venimos propagando sobre un país que nos incluya a todos”.

Sobre las demandas del Noa, aseguró que “nuestra región no requiere un tratamiento diferencial por minusvalía sino que tiene oportunidades, con muchas más posibilidades y la única manera de llegar a una Argentina con inclusión es con el desarrollo de todos”.

Finalmente, Urtubey reiteró que se debe “trabajar en políticas públicas en sinergia con el sector privado que garanticen un desarrollo continuo en el tiempo.



Te puede interesar