Aseguran que con más mujeres en el poder habría menos corrupción

Política 06 de marzo de 2018 Por
Lo dijo la profesora Ana María Hernández, histórica dirigente política del radicalismo salteño.
maxresdefault

Hernández de visita en “Hablemos de Política” aseguró que la lucha por la igualdad de derechos es llevada por mujeres desde hace siglos y se siente encantada de que hoy forme parte de la opinión pública.

Consultada sobre si piensa que estamos frente a un cambio cultural, la dirigente política  descartó esa idea para sostener que estamos  ante a una imposición de decisiones de los movimientos de mujeres, “el proceso de cambiar la cultura es muy lento y puede tardar siglos”.

Si bien reconoció que hay un notorio avance en materia de género asegura que faltan derechos de las mujeres por reconocer y ejemplifico sobre lo que sucede en el ámbito de la salud, “¿Cuántas mujeres conocen que ocupen cargos jerárquicos  en un hospital público o que sean directoras de hospitales?” indago.

Para Hernández hay progresos limitados por la primacía masculina pero entiende que si bien los pasos que se dan son lentos, son permanentes y otras generaciones verán con fluidez los resultados.

La dirigente radical celebró  los temas que debaten hoy en día, el aborto, la Ley paridad de género y  aseguró que  la mujer en la política tiene un porcentaje mucho más alto de limitación a la corrupción que el hombre

“Si fueran más las mujeres con cargos políticas, capaz que habría más transparencia” declaró.

Reconoció también que hay excepciones y se conocen casos de mujeres involucradas en corrupción pero en comparación con los hombres son notablemente menores.

Te puede interesar