Menini: “no alcanza con que la postulada sea mujer”

Salta 06 de marzo de 2018
Una primera impugnación a la postulación de Teresa Ovejero llegó por parte de la abogada militante de Derechos Humanos y de los derechos de las mujeres, Mónica Menini, quien dijo que no alcanza con que una jueza sea mujer si no tiene perspectiva de género. Además cuestionó que se paguen favores con cargos.
OVEJERO

“No alcanza que sea una mujer, eso es lo que nos dice el gobernador y demuestra sobradamente su posición respecto a los derechos de las mujeres en la provincia que por cierto están bastante obstaculizados”, dijo Menini.

La abogada militante consideró que un lugar de decisión como el integrar la Corte de Justicia de Salta, requiere que tenga formación específica en los derechos de la mujer.

“Antes que Kauffman la doctora Garros Martínez ha demostrado en sus sentencias una mirada con perspectivas de género que a las mujeres nos hizo avanzar mucho y creó la Oficina de Violencia de Genero en la Corte”, dijo Menini y añadió que de “Susana Kauffman se han leído sentencias hermosas con respecto a abortos no punibles que sentaron jurisprudencia en Salta”.

En tal sentido, Menini consideró improbable que Teresa Ovejero tenga formación en cuestiones de género y planteó que se la conoce por haber defendido y mal el sistema del voto electrónico, como cuando planteó en el Congreso que “los aborígenes” en Salta pudieron adaptarse a ese sistema de votación.



Te puede interesar