La Subsecretaría de Género de la Provincia invita a participar de las actividades por el mes de la mujer

Salta 06 de marzo de 2018 Por
Rosaura Gareca, la titular de la Subsecretaría de Género de la Provincia, manifestó en diálogo con El Magazine de las 8, que la dinámica de la violencia es un ciclo y que la víctima debe pedir ayuda.
mujeres

La funcionaria indicó que mañana se dictará la charla magistral “Sororidad: pacto entre mujeres y la política con perspectiva de género” a cargo de la doctora Florencia Cremona en el  Centro Cívico Grand Bourg, de 9 a 13.

Además, el día 8 se realizará la Feria de los Derechos de las Mujeres, destinado a las empleadas de la administración pública, la que se realizará en el Centro Cívico Grand Bourg y en el edificio de Santiago del Estero 2.291, ambos en el horario de 10 a 13.

Gareca aseveró que este mes de marzo, van a “trabajar con cuestiones de exterioridad reflexionar logros adquiridos y temáticas que nos tienen que nuclear”, al tiempo que agregó que las mujeres deben hacer una alianza para luchar por sus derechos.

La funcionaria agregó que se trabajará en los barrios de Salta y del interior de la provincia con otras actividades de diversa índole referidas a la “reivindicación del rol de la mujer en los derechos humanos”.

La subsecretaria agregó que en esta campaña se tomó como ejemplo a Mirta Cisneros y su lucha para trabajar como colectivera, al tiempo que agregó que las mujeres “no tenemos paridad y en sector privado hay menor remuneración de mujeres que para los varones”.

Gareca expresó que a la mujer, “aún se le relega y se le da una participación menor porque la mejor posición la tuvo el varón, desde el acceso a la educación hasta el trabajo” y agregó  que las mujeres tuvieron limitaciones por sus roles en el cuidado de los hijos y de los enfermos.

“Los casos de violencia siempre han existido y hoy se visibilizan más. Hay incremento de las situaciones de violencia”, sostuvo Gareca, quien explicó que hoy en día, las mujeres están empoderadas y que tiene un entorno que toma una posición activa al denunciar situaciones de violencia, brindar apoyo y no victimizar a la mujer

“Hay que entender que la dinámica de la violencia es un ciclo y se debe pedir ayuda a los equipos interdisciplinarios y hacer tratamiento porque tiene dañada su autoestimo, ya que sin ayuda externa es muy difícil y se puede volver a la pareja agresora”, consideró la funcionaria.



Te puede interesar