ATE presentó su agenda de actividades para el 8M

Salta 06 de marzo de 2018 Por
La Asociación de Trabajadores del Estado informó sobre las actividades que realizará en torno al Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. Desde el sindicato destacaron que, para la fecha, se sumarán al paro nacional y a las movilizaciones en todo el país.

Norma Tejada

En diálogo con El Magazine de las 8, Norma Tejada, integrante del Consejo Directivo, indicó que las actividades iniciaron ayer con un taller donde se trató la realidad de la mujer de cara a las reformas previsional y laboral que impulsa el Estado nacional.

En tanto, mañana, la sede del sindicato – en la esquina de Esteco y Rioja – recibirá a quienes quieran debatir e informarse sobre ‘Mujer y trabajo campesino’. Ya para el próximo jueves, Tejada informó que concentrarán en Plaza 9 de Julio a las 17.

“Una de las realidades de la mujer trabajadora es que somos discriminadas, también pedimos por el cupo de mujeres trans dentro del Gobierno, pedimos que se nos respete y que se nos valore porque estamos en iguales condiciones que los hombres”, explicó la dirigente.

Señaló, además, que otros de los puntos reivindicativos son el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los despedidos.

“Repudiamos las políticas de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipal, ya que afectan – particularmente – a las mujeres. Queremos trabajo digno con salarios que cubran las necesidades reales de las familias”, concluyó Tejada.

Te puede interesar