Crece el Pilcomayo: analizan evacuar a familias de Monte Carmelo en Santa Victoria Este

Interior 06 de marzo de 2018 Por
En diálogo con Aries, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que se encuentran estudiando la posibilidad de evacuar nuevamente a familias de la comunidad Monte Carmelo por la crecida del río Pilcomayo.

crecida pilcomayo

El funcionario indicó, además, que por prevención la municipalidad local se encuentran acondicionando lugares para albergar a los evacuados de ser necesario.

“Se está verificando la zona, estamos hablando de alrededor de 74 familias que habían vuelto al lugar”, precisó Ruiz de los Llanos.

Por otro lado, el secretario comentó que ayer hubo lluvias intensas en Pichanal, Mosconi y Tartagal, aunque no trajeron mayores inconvenientes. “Llovió mucho en el sur de Bolivia, por lo que – mas allá de la crecida del Pilcomayo – crecieron otras cañadas como la de La Magdalena, en Yacuiba”, expresó.

Finalmente, Ruiz de los Llanos apuntó que el alerta continúa y que se encuentran trabajando en la zona desde hace más de un mes cuando se registraron las mayores crecidas.

Te puede interesar