Un testigo negó que los fallos de Reynoso merecieran una denuncia penal

Judiciales 06 de marzo de 2018 Por
El abogado Federico Magno, negó por Aries que el testimonio de un ex defensor oficial haya complicado la situación de su defendido, el ex juez federal Raúl Reynoso.
reynoso juicio

El ex funcionario declaró ayer en el juicio oral y público que se sigue contra el ex magistrado por supuesto cobro de coimas, enumerando una larga serie de presuntas fallas procesales en las resoluciones de Reynoso. Sin embargo, según describió Magno, el testigo reconoció que ninguna de esas supuestas irregularidades tenía idoneidad para presentar una denuncia penal y que solo se trataba de distintos enfoque jurídicos. 

En ese sentido, Magno destacó que ni en funciones ni fuera de ellas, el ex defensor presentará ningún tipo de proceso penal contra su defendido.  Al contrario, lo que sí se observó, según el letrado, es una evidente mala predisposición del ex funcionario contra Reynoso, por lo cual se le llamó la atención exigiéndole que se dirigiera con respeto.

Para Magno, la mala predisposición  del testigo tenía que ver con enconos personales surgidos en los tiempos que coincidieron en la gestión porque no se le proveían los escritos que presentaba o sus gestiones no obtenían los resultados esperados. Por otra parte, declaró también un ex empleado del juzgado federal de Orán que negó que hubiera observado algún comportamiento irregular ni maltrato por parte del ex juez.

 En otro momento, declaró un escribano que negó un pase de manos de dinero a favor del ex juez Reynoso por la compra de una finca, como describió la abogada Roxana Rivas, ex pareja del abogado René Gómez, uno de los imputados en el juicio. El profesional sostuvo que la finca fue vendida por un particular y que el dinero de la operación se lo llevó Rivas, quien en su momento declaró como testigo protegido



Te puede interesar